El Derbys Puntaltense se lleno de aroma Francés

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_noviembre_NOTACANCHAROSARIOCLASICO.jpgCon goles de Scalco y Navarro el tricolor volvió a quedarse con el derby puntaltense y jugará contra Liniers

Esta tarde, en un “Coloso” con un enorme multitud de simpatizante, se disputó una de las semifinales del Torneo Clausura “Julio Romero”, que organiza la Liga del Sur. Rosario superó 2 a 1 a Sporting, se adueñó del clásico y avanzó a la semi final, donde chocará con Liniers que hoy venció a Olimpo por el mismo marcador.

El equipo de Federico Gómez Peña volvió a triunfar ante su clásico rival y sigue en carrera para tratar de quedarse con el título que se niega hace 17 años, los franceses confían que la desgracia se puede terminar. Para esto deberá ganar los playoff y vencer a Tiro Federal en la final del torneo.

El conjunto de Emiliano Ortiz que conto con el viento a su favor salió decidido a hacer protagonista. por eso los primeros pasajes del clsico se jugaba en el area de Rosario, lo mas cerca fue un centro de Walter Linares y cabezazo desviado de Erico Walker.

Sin embargo, a los 15´, el tricolor iba tener la primer llegada a fondo, cuando Leandro Martorano le puso una pelota cruzada a las espaldas de la defensa, para Brian Scalco quien se saco de encima a Ulises Fochesatto y cuando salió Nacho Torres le cruzo el remate para establecer el 1 a 0 y desatar toda la alegría en la tribuna local..

Tocado el rojinegro fue en busca del empateun tiro libre de Nicolás Pacheco se desvio en un defensor que el arquero Joaquín Miranda cacheteo por arriba de horizontal al corner

A los 27´, la primera polémica. Mauro Sabatini recibió de Miguel Sanhueza y estableció el empate pero el asistente invalido la acción por posición adelantada.2 minutos después otro error del colegiado, Franco Bocca, que ya estaba amonestado, fue fuera de tiempo ante el “Topo” Sabatini Era la segunda amarilla pero Ignacio Nebbietti lo perdonó.

Sobre el final del primer tiempo, fue Sporting sin ideas claras a pesar de eso, mereció la igualdad. Walker marco el gol pero Nebbietti volvió a equivocarse al marcó jugada peligrosa de Fochesatto. Y luego, Marcelo Castellano intentó una pirueta y se fue por arriba.

Al regreso de los vestuarios, Sabatini estrelló un zapatazo en el horizontal aunque el juez de línea Derly Molina levantó la bandera incorrectamente, marcando una presunta posición prohibida.

En la réplica, a los 2´, Leonel Navarro metió un bombazo bárbaro que se coló en el ángulo superior izquierdo, generó el 2 a 0 del tricolor y sentenció todas las aspiraciones de su oponente.

Martorano pudo liquidarlo. En un tiro de esquina, el “Pofe” le dio con rosca y pegó en el poste. Y luego de una gran maniobra de Scalco – la figura –, el ex Olimpo y Tiro Federal disparó por arriba.

Cuando el local ya iniciaba los festejos, a los 39´, centro de Linares y testazo potente de Walker para generar el 2 a 1 y ponerle suspenso.

En plena reacción, llegó el segundo parate. Inadaptados se subieron sobre el alambrado perimetral, nuevamente en el mismo sector, y otra detención.

Después, Nebbietti adicionó 10´, los de Ortiz a fuerza de pelotazos acorralaron a su oponente, pero tanto Leandro García como Boris Herrera rechazaron todo. A los 54´, García, que ya había visto la amarilla y llegado a la décima, demoró para ser expulsado, con la ilusión de recibir sólo una fecha de suspensión y llegar a una hipotética final extra con Tiro Federal.

El árbitro pitó el final y los de la casaca francesa desataron la algarabía en un festejo interminable. Abrazo y más abrazos en una celebración más que especial. Para el rojinegro se terminó una gran temporada, donde fue campeón en el Apertura y protagonista nuevamente en el Clausura. Mientras que, los del “Peco” Gómez Peña siguen en carrera.

Frecuencia Deportiva