El juez en lo Correccional suspendió a Iván Mesa de Rosario

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CANCHAROSARIOMESA.jpg

La medida prohíbe la concurrencia a 8 partidos oficiales a Jorge Vogel, de Pacífico de Cabildo, y 6 a Iván Mesa, de Rosario Puerto Belgrano. La sentencia fue apelada.

Una pelea entre dos futbolistas al cierre del primer tiempo en un partido entre Pacífico de Cabildo y Rosario Puerto Belgrano motivó un hecho poco común: una sanción dictada por la justicia contravencional, al margen del ámbito deportivo.

El juez en lo Correccional, José Luis Ares, dispuso la prohibición de concurrir a 8 partidos oficiales de su equipo a Jorge Vogel (Pacífico) y 6 a Iván Mesa (Rosario).

Ambos protagonizaron un intercambio de golpes el pasado 29 de julio. Como los efectivos policiales elevaron un acta ante el juzgado, intervino Ares y aplicó la ley contravencional de violencia en espectáculos deportivos, que habitualmente se utiliza para juzgar conductas inapropiadas de espectadores, pero rara vez a deportistas.

Además de las declaraciones de los efectivos, el magistrado analizó el informe arbitral para decidir su fallo.

Tras el golpe de puño propinado por Vogel, su adversario contestó con un puntapié. Seguidamente se provocó un tumulto entre integrantes de los dos planteles.

"Es mi convicción que la conducta de ambos futbolistas implicó un disturbio, la afectación del normal desarrollo del espectáculo deportivo y la alteración del orden público", expresó el juez en su resolución.

Y agregó: "Entiendo que concurre como agravante para Vogel su condición de capitán del equipo, lo cual imponía un mejor comportamiento y dar el ejemplo a sus compañeros". Por eso su sanción fue mayor.

La defensoría oficial apeló la sentencia ante la Cámara Penal y, por lo tanto, aún no se encuentra firme. En caso de confirmarse, la pena comenzará a regir desde ese momento.

Frecuencia Deportiva