Altense, mira para arriba

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_agosto_NOTABASQUETALTENSE2.jpg

Altense superó a Velocidad por 68 a 54, en el Bosque.

Salvo por las primeras jugadas del partido, el local siempre estuvo al frente controlando una ventaja de doble dígito. La máxima del juego fue en el cuarto clave del partido: el segundo, cuando Altense sacó 22 (43-21). Velocidad, no bajo los brazos e impusó una defensa alta y luego zona que lo mantuvo en juego, hasta a falta de 6m (57-43). Pese a eso, fue un cierre tranquilo del ganador.

El goleador del juego fue Lucio Fruinque, autor de 31 puntos y 11 rebotes; en la visita, lo mejor provino de Cristian Bisterfeld (12).

Tras un lapso de intercambios de liderazgo, con Velocidad anotando de recuperos y Altense, de su juego colectivo. El local se despachó con dos triples consecutivos de Fruinque y Rava, que le dio la ventaja de 18-13, que nunca dejaría. No fue una buena noche desde lejos para el visitante, lo cual en el 1C cayó mucho en tiros de tres puntos; mientras, su rival engordaba su goleo con el juego interno de Lucio y Altamirano.

El goleador de la noche clavó otros cinco puntos en seguidilla y alarmó el minuto de Piccinini. Tras el párate, el visitante empezó a mejor en defensa, la zona cerró el juego interno rival y fue la que lo mantuvo promediando la mitad del cuarto, pero el flojo trabajo arriba (0/2 t3 y 2/14) desanimo la parte de atrás, y sufrió en el cierre, transiciones rápidas del local y así, el verde sacó la máxima de 22 (43-21).

"Tuvimos un inmejorable primer tiempo con una diferencia importante, que termino siendo la clave porque en el segundo, la intensidad no fue la misma y por suerte no se acercaron del todo y tuvimos un final cómodo. Estamos pasando un gran momento en lo colectivo, nos llevamos muy bien y si le agregamos basquet, nos van acompañar los resultados (Lucio Fruinque)."

Desde el vamos, el visitante presionó alto y duro al rival. Además, cinco unidades seguidas de Bisterfeld y una fluidez mejor en ataque, le hicieron recortar la brecha. Por su parte Altense, que se tuvo que acostumbrar a esa defensa alta de Velocidad, encontró rédito cerca del aro y con un triple de Leiva, volvió a la ventaja de siempre. La diferencia se mantenía entre ambos equipos.

Con un alto ritmo arrancó el último segmento. Cada rebote defensivo disparaba a transiciones rápidas y ofensivas de pocos segundos, esto sucedida en ambos equipos. Nuevamente puntos de Bisterfeld y el único triple de Congos, acercó por ultima vez al visitante 57-43 a 6m del cierre. Sin embargo, el local no se desespero, dejó correr el reloj y cerró con tranquilidad el juego.

Síntesis – Segunda División – Fecha #10.

Altense 68: Jerémias Goncalvez 6, Franco Percello 8, Hernán Rava 9, Lucio Fruinque 31, Nahuel Altamirano 11 (FI); José Tshering 0 y Julián Mazzarello 0. DT: Matías Gebruers.

Velocidad 54: Tadeo Lopez Hoyos 2, Matías Fornetti 8, Federico Congos 9, Luciano Vecchi 10, Cristian Bisterfeld 12 (FI); Alán Lera 3, Nahuel Diez 6, Fausto Vasconcello 4, Italo Fernández 0 y Nicolás Pirul 0. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 25-18, 44-23 (19-5), 53-38 (9-15) y 68-54 (15-16).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Andrés.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Gente de Básquet