Schaab logró el primer lugar del Campeonato de Rural Bike

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_SCHAAB.jpg

El último domingo, en la localidad de General La Madrid, se llevó a cabo la cuarta programación del Campeonato de Rural Bike “Cinco Ciudades”. Unos 140 ciclistas se hicieron presentes en el predio del Club Deportivo Barracas de Gral.

Javier Schaab logró el primer lugar en la categoría Elite y Master “A” y la primera colocación de la general.

Recorrió el circuito de 48 kilómetros de extensión, en el predio del Club Deportivo Barracas, en 1h, 11min y 54seg.

El pedal puntaltense – representa al Club Sporting – se encuentra liderando las posiciones en el acumulado de las cuatro jornadas.

La novedad de esta fecha fue que se transitó toda la carrera con un nutrido pelotón de punta que al cabo de la primera vuelta contaba con unos 40 bikers y se llegó a la definición en la segunda vuelta con un grupo de unos 25 ciclistas, en donde logro imponerse con autoridad el puntaltense Javier Schaab sobre Diego Martin de Olavarría y completando el podio se ubicó tercero Pablo Arias de Laprida. Entre las damas, mantiene el invicto del circuito la lapridense Belen Castañares, quien fue secundada por Jesica Casaux de San Cayetano, mientras que Anabella Vigo de Olavarria se ubicó en el tercer lugar. En la prueba promocional el triunfo correspondió a Atahualpa Urruti de Loberia, mientras que entre las damas se impuso Leonela Fuentes, también de Loberia.

La organización quiere hacer público el agradecimiento al apoyo recibido por parte de la Secretaria de Deportes Municipal, personal de Obras Publicas que mantuvo el circuito en óptimas condiciones, personal del Hospital Municipal, Secretaria de Seguridad (Inspectores de tránsito y policía comunal), encargado de equipos de sonido y locución, Bomberos Voluntarios y todas aquellas personas que se acercaron a prestar colaboración en el evento. Pasada ya la cuarta fecha, solo resta disputarse la última fecha en la ciudad de Olavarría; la cual está prevista para el domingo 23 de septiembre.

***************************

Se llevó a cabo la quinta programación de la competencia de Ciclismo en el Parque de Mayo de Bahía Blanca, que organizada y fiscalizada Federación del Sud.

Matías Pollio con sus 13 puntos y una vuelta de ventaja tras rodar 75min – se alzó con la victoria, por segunda vez consecutiva, en la prueba central de la divisional Elite, Sub 23, Master “A” y “B”. Concretando la ventaja definitiva a 10 minutos del final,

El puntaltense obtuvo un giro de ventaja con lo que sentenció el triunfo antes de arribar al último sprint. Completaron el podio Agustín Caspe y Gabriel Aguirre, quien fue el más destacado entre los Master B.

Además, Juan Rau se ubicó segundo y José M. Suárez sexto en la categoría Master “C”. Mientras que, Miguel Giménez quedó quinto en Master “D”. En total hubo alrededor de 30 participantes.

En las competencias preliminares de la quinta programación del año, que contó con la organización y fiscalización de la Federación del Sud, prevalecieron el pringlense Carlos Mandrini, entre los master C y damas; y el bahiense Ernesto José Marco, en master D y E.

Estas fueron las clasificaciones registradas en la nublada tarde bahiense:

- Elite, sub 23, juveniles y master A y B (75 minutos): 1) Matías Pollio, 13 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Agustín Caspe, 10; 3) Gabriel Aguirre (1° de la B), 8; 4) Ariel Rodríguez, 8; 5) Ricardo Chávez, 6; 6) Andrés Salman, 1; 7) Gastón Romero, sin puntos a una vuelta, 8) Gastón Bualó, sin puntos a una vuelta. Abandonaron Nicolás Guzmán, Ezequiel Delgado y Juan Martín Steger.

- Master C y damas (60 minutos): 1) Carlos Mandrini, 14 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Juan Rau, 12; 3) Fabián Alvarez, 6; 4) Antonella S nger, 5; 5) Néstor Ziegemann, 5; 6) José M. Suárez, 2.

- Master D y E (45 minutos): 1) Ernesto Marco, 15 puntos; 2) Raúl Dezi, 8; 3) Ernesto Senger, 7; 4) Oscar Elizondo, 3; 5) Miguel Giménez, sin puntos; 6) Rubén Tisera (1° de la E). Abandonó Gustavo Luncio.

Se viene la temporada de pista

El venidero domingo 22 de julio se pondrá en marcha la temporada oficial de pista en el velódromo local.

La actividad será organizada por el club Ciclista Pedal Bahiense y fiscalizada por la Federación del Sud.

Se desarrollarán competencias para todas las categorías y, en principio, se llevarían a cabo 6 fechas.

Frecuencia Deportiva