¿Huelga de Bomberos?

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_BOMBEROSLOGO.JPGUn hecho inédito se produce en la valorable y sifrida actividad bomberil a raiz de reclamos incumplidos por el gobierno de Daniel Scioli, llegando a declarar el ESTADO DE ALERTA NY MOVILIZACIÓN, este es el texto de una solicitada conoicida ayer y además MEGA agrega puntualmente los reclamos:

"Los Bomberos Voluntarios desde hace más de 115 años prestamos un servicio irremplazable y gratuito a toda la comunidad de la provincia, atendemos el 90% del territorio, espacio que el estado no cubrió. Los cambios de la economía nos han hecho replantear nuestra forma de funcionar y financiarnos y por ello hemos solicitado al gobierno provincial que nos ayude a mejorar esta situación y en respuesta a nuestro petitorio UD. firmo el Decreto 74/11 que vendría a cubrir sólo una parte de las necesidades y lejos quedó de ser una solución, ya que después de tres años recibimos únicamente el 20% de lo prometido. Usted firmó, prometió y no cumplió.
Los tiempos de espera están agotados, y por ello nos vemos obligados a reclamar que se nos pague en tiempo perentorio los ciento veinticinco millones de pesos ($ 125.000.000,00) adeudados y que cumpla su otra promesa de crear una ley de financiamiento para las instituciones de Bomberos Voluntarios.
DECLARAMOS EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, evaluando distintas formas de reclamar públicamente, evaluando inclusive una movilización y hacer partícipes también a los vecinos de nuestras comunidades. Defendemos a los más de 250 cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y a toda la población que protegemos.
FEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES"
Partida conferida en el Presupuesto General de la Nación.-
El Presupuesto General Para la Administración Nacional del año 2004 nos confirió en el PROGRAMA 16 –CONDUCCION Y SUPERVISIÓN DE LA SEGURIDAD INTERIOR, ACTIVIDAD 04, -PROTECCION CIVIL Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS, PARTIDA 5.1.7. –TRASFERENCIAS A OTRAS INSTITUCIONES CULTURALES Y SOCIALES SIN FINES DE LUCRO (SUBPARCIAL 2071- BOMBEROS VOLUNTARIOS), una suma aproximada de $ 1.500 (PESOS UN MIL QUINIENTOS) por cuartel por mes. Recientemente tomamos conocimiento que a través del Expediente Provisorio M.E. 1050/2004, se estaría propiciando reasignar dicho gasto por Jefatura de Gabinete en los términos de la delegación de facultades prevista en el Capítulo II, artículos 11/14 de la ley de presupuesto 25.827.-

II. Acciones judiciales contra la constitucionalidad de la ley 25.848.-
La fuente de financiamiento contenida en la ley 25.848 modificatoria de la ley 25.054, por la cual se creó un fondo de subsidios para solventar al funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, está siendo cuestionada ante la Justicia Contencioso Administrativo Federal por distintas compañías aseguradoras, invocando su inconstitucionalidad y en el expte. 4808/04 “Unidos Seguros de Retiro c/ P.E.N. ley 25.848 s/ medida cautelar”, en trámite por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 7, se ha decretado una medida cautelar en favor de la actora, habilitando el no pago del impuesto creado. A esto se le suma que la Superintendencia de Seguros de la Nación, con éste argumento y que la ley aun no fue reglamentada se niega a recaudar el impuesto del 0,32%, encolumnándose claramente detrás de los intereses del mercado asegurador que en distintas publicaciones ha mostrado su descontento con esta política fiscal del gobierno, que le guste o no se debe respetar.-

III. Posible Traspaso de la Autoridad de Contralor al Ministerio de Defensa.-
En los exptes. 4284/04 -provisorio de decreto de necesidad y urgencia nro. 436/04- y expte. 8299/04 -provisorio de decreto de necesidad y urgencia nro. 17/04- (ambos del Ministerio de Defensa), se dispondría el traspaso de la Dirección de Políticas de Seguridad y Protección Civil, de la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a la órbita del Ministerio de Defensa, supuestamente con una finalidad asistencialista, lo que importará un retroceso de diez años, encolumnándose la República Argentina en un sistema que los países desarrollados en materia de seguridad interior hace mucho tiempo han dejado de hacer, como lo había hecho nuestro país a partir de la sanción de las leyes de Seguridad Interior 24.059 y de defensa 23.544. (Ninguna estructura de Seguridad Interior debe estar al amparo del Ministerio de Defensa que debe ocuparse de las políticas de Seguridad Exterior).-"