Menos alimentos para alumnos

Publicado en Noticias

Desde  el Frente Renovador de nuestra ciudad se ha advertido sobre la preocupante situación de los comedores escolares de nuestro distrito,los datos brindados por Carla Gomez, Consejera de esa fuerza politica son por demás alarmantes, aqui los detalles:

"En Coronel Rosales unos 1600 chicos dejaran de recibir las raciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Escondido tras el anuncio del aumento del valor del desayuno, merienda y almuerzo, la Provincia redujo la cantidad de raciones del SAE. Hasta ahora teníamos un cupo para 8.505 chicos y a partir de junio lo redujeron a 6.895, un 19% menos de lo que veníamos atendiendo.
Si bien el valor del desayuno aumentó de 2$ a 2,60$ y del almuerzo de 5$ a 6,30$, valores que siguen siendo bajos, ahora se reduce entre un 19% y un 25% la cantidad de raciones que recibirán nuestros chicos, lo que demuestra que la Provincia amortiguará parcialmente los aumentos por inflación con reducción en la cantidad de niños y adolescentes a atendeSi la situación era complicada y ahora es grave. Desde la semana pasada estamos chequeando esto con compañeros del Frente Renovador de otros distritos y estamos verificando recortes similares en toda la Provincia. Los mismos van desde un 20% a un 30% en la distintas variedades de raciones. Estos porcentajes proyectados a toda la provincia, resultan en más de 500.000 chicos que se quedan sin ración.
No queremos hacer de esto una cuestión partidaria, porque todos estamos preocupados por los chicos de nuestras escuelas, es por eso que tanto desde el Consejo Escolar como desde el Concejo Deliberante, vamos a intentar solicitar al Señor Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, que revea semejante medida.  "