Zarpó el “Bahía San Blas” rumbo a Haití

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_SANBLAS.jpgHoy 9 de junio, se realizó la ceremonia de zarpada de la Base Naval Puerto Belgrano del transporte ARA “Bahía San Blas” con destino a la República de Haití.

 

La misma fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante VGM Juan Carlos Temperoni y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Alberto Toso.

Durante la ceremonia se dió lectura a la orden de zarpada, efectuó una invocación religiosa y posteriormente el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Ramón Gustavo Bravo dió el “listo a zarpar”.

El buque realiza su sexto despliegue hacia Haití para contribuir al cumplimiento de la misión del Componente Militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En esta oportunidad la unidad finalizó su alistamiento y carga en Puerto Belgrano. Esta última contempla vehículos y contenedores que forman parte de un hospital reubicable, entre otros y fue concentrada en el Departamento Suministros de la Intendencia Naval Puerto Belgrano.