La gestión de Uset logró la llegada de SUBE a Punta Alta

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MICROSUBE.jpgEl intendente Mariano Uset confirmó que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se implementará en el corto plazo en nuestra ciudad. Fue luego que el secretario de Economía, Martín Ferster, participara ayer en una importante reunión en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

SUBE se pondría en funcionamiento en nuestra ciudad en el transcurso de este año 2019, luego de importantes gestiones e insistentes pedidos del intendente Mariano Uset ante las autoridades provinciales y nacionales, desde el inicio de su gestión.

Uset explicó que “la principal ventaja de contar con SUBE, es que a partir de ahora vamos a poder manejarnos con una tarjeta que tiene una precarga y que será mucho más cómoda y práctica, tanto para los choferes que van a poder dedicarse 100% a conducir y no tener que dar vueltos, y para las personas no tendrán que estar pendientes de tener cambio en el bolsillo, terminando así con un sistema totalmente arcaico”.

“Además, nos permite obtener información digital, medir como funciona todo y obtener estadísticas para así poder aplicar mejores políticas de transporte, tanto en los subsidios como en los recorridos”, dijo el intendente.

“Va a ser mucho más fácil la aplicación del boleto estudiantil gratuito y las políticas de promoción tanto nuestras como de la empresa”, añadió.

La provincia proveerá los aparatos para que se instalen en todas las unidades de las empresas de transporte de líneas locales.