La difícil situación de las pymes: “El modelo del gobierno está agotado”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PYMES3.jpg

Lo manifestó el titular de Apyme, Carlos Ferrari. Advirtió que los anuncios de ayudas al sector son sólo paliativos.

En diálogo con Radio Altos, el titular de la delegación local de Apyme, Carlos Ferrari, se refirió a la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en el país, y volvió a reclamar un cambio de modelo económico.

“Las tarifas son impagables, la caída de la actividad de los comercios ronda entre 25 y 50%, y cierran 25 pymes podía en Argentina”, advirtió.

Ante este pésimo panorama, consideró que los anuncios que realiza el gobierno de ayudas al sector, son sólo paliativos y no resuelven la grave situación de las pymes.

“Son paliativos que no resuelven los reclamos que venimos haciendo. Es necesario un cambio de modelo. Ni la Municipalidad, ni la Provincia ni el gobernó nacional, están a la altura de esta situación”, se quejó.

En tanto, planteó que se requiere de un paquete de medidas que reactiven el mercado y consideró que el modelo económico que viene aplicando Cambiemos está agotado y va a contramano del desarrollo del país. “Es un modelo que fracasó en otras épocas como los 90 y el 2001. La crisis es superior y más profunda que la de 2001 porque la confiscación de la economía dolarizada llega a todos los sectores de la sociedad”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano