Vuelven los "9 K de Punta"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTACEPA9K.jpg

Por iniciativa en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta y el municipio de Coronel Rosales, la competencia atlética “9K de Punta” tendrá su quinta edición el domingo 26 de agosto desde las 15hs, con punto de partida desde el palacio comunal.

El director de Deportes de la comuna, Eduardo Kocur, y el gerente de Punta Alta Visión, Germán Amaya, brindaron detalles de la jornada que tendrá carácter competitivo y categorías para participar en familia, como la modalidad “3K caminata” y una carrera para niños alrededor de la Plaza Belgrano.

El circuito, al igual que en las últimas ediciones, será con una mitad del recorrido dentro de la Base Naval Puerto Belgrano y la otra por las calles de la ciudad.

El presidente de la CEPA, Fransisco Comerci, destacó que “esta iniciativa de nuestro servicio de telecomunicaciones, a través de Punta Alta Visión, se arraiga cada día más en la comunidad y se ha transformado ya en un clásico”.

Por su parte, el intendente Uset mencionó que “es importante la participación de todos en un evento como este, donde el Municipio y la Cooperativa trabajan en conjunto, llegando a la 5ta edición”.

“Este trabajo muy necesario brinda un espacio a los que practican el running y es un gran evento para toda la familia porque además de los 9K, hay una alternativa de 3K para caminata”.

“Es bueno sostenerlo en el tiempo y generar la expectativa, convocando a todos los vecinos para que se sumen, porque habrá seguramente una gran cantidad de inscriptos”, añadió Uset.

Por su parte, Eduardo Kocur, director de Deportes local, explicó que “ya una hora antes del evento, desde las 14hs carreras infantiles para los más chicos, buscando inculcar las prácticas saludables en un evento deportivo para toda la familia”.

La carrera será fiscalizada por la firma bahiense Bahía Corre, quién se encargará también de recibir las inscripciones para la modalidad 9K, a través de su página web www.bahiacorre.com.ar. Para los caminantes, en modalidad 3K, las inscripciones gratuitas se recibirán en las oficinas de PAV, en Brown 580.

Serán premiados los 3 primeros competidores de la general en masculinos y femeninos, y habrá también categorías separadas por en edades cada 5 años, en ambos sexos. También, al igual que en 2017, se va a premiar al mejor y la mejor puntaltense de la carrera.

Además, el evento, como cada año, será transmitido en vivo por la pantalla de PAV. “De la misma forma que en ediciones anteriores, haremos una cobertura en vivo de la previa la carrera y la entrega de premios, iniciando la transmisión a las 14hs. Se va a repetir y replicar en las redes sociales. Se trata de un gran esfuerzo para el trabajo de transmisión y la misma organización de la carrera, junto a la dirección de deportes”, explicó Germán Amaya, gerente del canal.