Pacto Fiscal: municipales denuncian congelamiento de salarios

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTAQUIQUEPACTOSALARIOS.jpg

Mientras Uset y Gómez hacen campaña en favor de la gobernadora Vidal, la clase obrera rosaleña salió a desmentir la revolución de la alegría y la esperanza amarilla.

“El Pacto Fiscal, si es aprobado por los concejales, condicionará muchos derechos de los empleados municipales. Sobre 135 municipios no llega a la mitad los que aprobaron esto”, afirmó Jorge Herrera desde el STM.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó que “ la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal limita las paritarias y la planta municipal, no cubriendo las vacantes que dejan nuestros jubilados y municipales fallecidos, y las vacantes las cubren con cargos políticos no poniendo en función la carrera municipal”.

El dirigente sindical señaló que “también les abre la puertas al municipio, en caso de aprobarse dicho Pacto Fiscal, al ingreso de empresas privadas de empresarios amigos y se seguirá con trabajos precarios”.

“El Municipio puede incorporar personal con todos sus derechos y retribuciones. Creemos que la Ley de Responsabilidad Fiscal es extorsiva, es una ley cuyo fin es la restricción de la autonomía de los municipios y la limitación de los intendentes en el ejercicios de sus funciones, porque al firmar esta ley hay una sección de la autonomía de los municipios hacia la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Herrera recordó que Uset en su último discurso dijo que "la autonomía no se consiguió de un día para otro. Entonces porqué en un día le queremos entregar la autonomía a la provincia de Buenos Aires”.

También adelantó que el día del tratamiento del Pacto Fiscal, los empelados municipales asistirán al Concejo Deliberante para demostrar su disconformidad.

Quique Gomez Lepez