Iniciativa de Bien Común

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN6.jpgFue aprobada por el Concejo Deliberante una iniciativa de Daniel Medina y Liliana García que propone al Gobierno la impresión en las Boletas de las tasas municipales de los números telefónicos de las patrullas policiales de cada sector del distrito y las líneas de contacto directo con los destacamentos barriales de la Policía Comunal.

La concejal Liliana Garcia recordó que desde inicios del año 2017 la atención de las lineas 911 y 101 pasaron de Punta Alta y Bahía Blanca a la Ciudad de Mar del Plata y que así (por decisión del Gobierno Provincial) nuestra Ciudad dejó de tener líneas de emergencia policial con pocos dígitos y que ya estaban instaladas en la memoria colectiva. "Muchos vecinos nos dicen que ahora llaman al 911 y en ocasiones tienen demoras. Hemos pedido auditorías sobre su funcionamiento pero el Gobierno no nos ha dado respuestas todavía. Aún así acercamos esta propuesta para que los números de las cuadrículas policiales estén más presentes en cada domicilio e intentar compenzar de esta manera los cambios del 911 y 101".

Bien Común propuso también que la Comuna tenga un protocolo de entrenamiento dirigido a los operadores telefonicos para facilitar así la contención de quienes se comunican con las líneas de emergencia locales; sobre este punto García señaló que "nuestro partido desde hace varios años ha intentado mejoras en la respuesta de las emergencias vecinales. Creemos que estos aportes son viables e intentaremos que nuestras iniciativas encuentren eco en la actual gestión".

La edil del Partido Verde remarcó además que el proyecto que pide que las líneas de emergencia se publiquen en las Boletas de las tasas fue también acompañado por los concejales del oficialismo. "Deseamos que el Intendente tome el aporte de Bien Común. A su vez creemos importante que el Municipio retome la propuesta del Concejal Medina de utilizar las Boletas de las tasas para comunicar simultáneamente los casos de menores extraviados tal como realizan otras empresas de servicios públicos. Todo lo que sume por la seguridad debe contar con la mayor difusión posible para que el vecino lo tenga al alcance de su mano".