"Otra vez sopa" el nuevo espectáculo de Enrique Pinti se presenta en Punta Alta

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTAVOLPEPINTI.jpgEl próximo viernes 15 de junio se presentará en el Teatro Colón de nuestra ciudad el nuevo espectáculo de Enrique Pinti denominado "Otra vez sopa".

Enero de 2017 fue la fecha del estreno del espectáculo “Otra vez sopa”, una vez más en la sala del Teatro Liceo. Una nueva creación del actor emblema del humor político del teatro en Argentina: el gran Enrique Pinti. Con su irónica y divertida mirada sobre la realidad nacional y mundial, el genial humorista nos presenta un nuevo espectáculo que demuestra que su acertada óptica es un reflejo exacto del comportamiento del pueblo y la dirigencia política, a través del paso del tiempo.

Como en sus grandes éxitos como “Salsa Criolla”, “El Infierno del Pinti”, que lo consagraron como figura indiscutida de la escena nacional, “Otra vez sopa” es una nueva mirada ácida y precisa de los cambios vividos en los últimos años en nuestro país. Un álbum de recuerdos que ojalá fueran recuerdos.

En 1985 Pinti dijo: "Vivimos en un país tartamudo"

En 1994 en pleno "uno a uno" Pinti dijo: "Vivimos en un país con espejos deformantes y nos creemos que el peso es igual al dólar"

En el 2017 Pinti dice: "Otra vez sopa" esperemos que en el 2018 no tenga que decir: "Ni sopa quedó" ¡Dios no lo quiera!

Luego de la temporada en Mar del Plata en el verano 2018, OTRA VEZ SOPA emprende una gira nacional que comprende varias ciudades del país.

"Cambiar lágrimas por risas, pesadillas por sueños, quimeras por ideales y verdades por mentiras aunque sean piadosas suelen ser los objetivos del humor que toma como eje a la historia. Lo bueno de hablar del pasado es que tenemos en nuestro poder el diario del lunes, sabemos que pasó y que no pasó, empoderados por esa ventaja nos podemos dar el pequeño-gran lujo de probar ese don natural que nos diferencia de los cuadrúpedos, bípedos, alados o escamosos animales irracionales: o sea la memoria. Pero a veces, observando a perros y gatos (supuestos irracionales) responder correctamente a ciertos instintos e interpretar nuestras palabras sin la menor vacilación, la duda acerca de nuestra supuesta superioridad se agranda y llega al grado de la total decepción acerca de nuestra inteligencia y nuestro instinto de supervivencia. El perro obedece cuando el amo lo manda a la cucha, el gato obedece solo cuando le conviene, el caballo presiente lluvias y

temporales y el cocodrilo devora aún no teniendo hambre. Nosotros, los humanos, tropezamos muchas veces con las mismas piedras, olvidamos muy rápido sucesos terribles, confundimos fechas, circunstancias y eventos siniestros. La tecnología cada vez más avanzada nos ofrece la posibilidad del archivo histórico metido dentro de un diminuto celular de bolsillo, pero nosotros, los bípedos verticales sin rabo ni pico, ni alas ni escamas, sólo recordamos lo último que nos pasó y creemos que nunca antes nos había pasado y sin embargo nada es nuevo bajo el sol (ni bajo la lluvia, dicho sea de paso). El que esto firma no tiene celular pero guarda como único tesoro una especie de álbum de recuerdos que cada tanto revisa, hoy por ejemplo va a compartirlo con ustedes. Ustedes ya oyeron lo que van a oír, pero si por una de esas lo olvidaron van a volverlo a escuchar y al salir exclamarán:¡otra vez sopa! y quizás prefieran reír que llorar, no estaría nada mal.
Enrique Pinti"