Aspirantes participaron de las Primeras Jornadas Interinstitucionales de Enfermería

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTAGACETAENFERMERIA.jpg

Se desarrollaron en la Universidad Nacional del Sur bajo la temática “Educación y gestión de Enfermería al cuidado de la comunidad”.

En el marco de las Primeras Jornadas Interinstitucionales de Enfermería, que se desarrollaron entre los días 7 y 11 de mayo, organizadas por el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, aspirantes de 3º año de Enfermería de la Escuela de Suboficiales de la Armada participaron de la apertura de la misma, junto integrantes de diversas instituciones educativas de Bahía Blanca y la zona.

Tanto profesionales y educadores de la salud como también estudiantes se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur para compartir exposiciones, trabajos de investigación y experiencias en el ámbito profesional.

Las Jornadas fueron pensadas bajo el lema “Educación y gestión de Enfermería al cuidado de la comunidad” y organizadas por la Subdirección de Ciencia, Tecnología y Educación, Departamento Docencia e Investigación y el Departamento Enfermería del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca.

También contribuyeron el Hospital Regional Español, Hospital Militar de Bahía Blanca, el Hospital Naval Puerto Belgrano, el Hospital de la Asociación Médica “Dr. Felipe Glasman”, el Hospital Italiano Regional del Sur, el Hospital Privado del Sur y el Hospital Interzonal “Dr. Jose Penna”.

Estuvieron presentes los institutos de formación de la zona: la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina, la Universidad Nacional del Sur, el Instituto Regional del Sur, el Instituto Profesional de la Asociación Empleados de Comercio, la Escuela de Enfermería del Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” y la Escuela de Enfermería del Hospital Interzonal “Dr. José Penna”.

Al inicio de las jornadas el Jefe Responsable de Enfermería del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, licenciado Juan Ramón Figueroa, junto con la Directora de la Escuela de Enfermería del hospital, licenciada Marisol Valle, y la docente Raquel Bellini dieron la bienvenida y marcaron el comienzo del ciclo de exposiciones en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.

La ESSA fue partícipe de las jornadas con una exposición denominada “El consumo problemático del tabaco en la salud materno-infantil” elaborada por los aspirantes de 3º año de la carrera Enfermería: Yesica Flores, Camila Gutiérrez, Ismael Madregal, Georgina Álvarez, Jessica Pizarro, Leandro Segovia y Raúl Rodríguez; guiados por la Suboficial Primero enfermera Lorena Martínez, quien es licenciada en Enfermería. A su vez asistieron el Jefe de Áreas Académicas Enfermería de la ESSA, Teniente de Navío licenciado en Enfermería Pablo Alejandro López, y la Coordinadora de Área, licenciada en Psicología Andrea Lasso.

Gaceta Marinera