Pacto fiscal: Uset milita y el STM responde

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTAQUIQUEPACTORECETA.jpg

El intendente de Cambiemos quiere ser un buen alumno de Vidal, aunque eso implique ir contra la mano de obra local. Hacer los deberes frente al convenio colectivo de trabajo.

Ser un buen alumno de la gobenadora Vidal es el gran objetivo del intendente Mariano Uset, y esto lo logrará su consigue que el Concejo Deliberante apruebe el Pacto Fiscal cuyos fondos provienen del saqueo realizado contra los jubilados que en la ciudad afecta a poco más de 8000 abuelos y abuelas (según datos de la Anses).

La aprobación del Pacto Fiscal pedido por Vidal (implica aumento de las tasas atado al impuesto inmobiliario, congelamiento de paritarias municipales; entre otros aspectos) depende del Concejo Deliberante donde los amarillos tienen 8 concejales. Por caso necesitan del voto de un edil de la oposición para igualar la votación y que luego decida (en favor de Vidal y en contra de los trabajadores) el presidente del CD, Adrián Otero.
En las últimas horas tanto Uset como Abigail Gómez (su secretaria de Gobierno) se han paseado en varios medios oficialistas explicando “los beneficios del pacto”. Están haciendo campaña luego de un tirón de orejas provincial.

Sin embargo desde el Sindicato de Empleados Municipales dieron a conocer un parte de prensa, firmado por Jorge Herrera. El titular del STM fue contundente: “Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales decimos no a la adhesión al Pacto Fiscal y nos reservamos el derecho de declarar estado de alerta y movilización”.

Asimismo adelantaron que “estaremos presentes en el Concejo Deliberante, el día de tratamiento a dicha ley para demostrar nuestra disconformidad”.

¿Qué fundamentos esgrimen en contra de la campaña que están haciendo desde Cambiemos, con Uset a la cabeza? Sostienen que adherir a la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal “limita las paritarias y la planta municipal, no cubriendo las vacantes que dejan nuestros jubilados y municipales fallecidos, y las vacantes las cubren con cargos políticos no poniendo en función la carrera municipal”.

También desmintieron las afirmaciones de Uset, en relación a la cantidad de comunas que ya firmaron lo pedido por Vidal.

“De 135 municipios que existen en la Provincia, no llegan a la mitad los que firmaron el Pacto Fiscal que busca congelar el gasto y la planta municipal cortando todo gasto extras en la cual el empleado puede tratar de llegar a fin de mes”, indicó.

El proyecto, impulsado por Cambiemos, podría ser tratado el lunes 21 de mayo.

Quique Gomez Lepez