Cambió el Comandante de la corbeta ARA “Gómez Roca”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTAGACETACORBETAROCA.jpgEl Capitán de Fragata Damario tomó el comando en reemplazo del Capitán de Fragata García Bonini.

A bordo de la corbeta ARA “Gómez Roca” se llevó a cabo la ceremonia de cambio de su comando, que fue presidida por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Jorge Juan Siekan.

Después de que los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante saliente, Capitán de Fragata Mariano García Bonini, pronunció palabras alusivas en las que repasó lo realizado por la unidad durante sus dos años de comando, que incluyó diversas navegaciones y una etapa de mantenimiento del buque.

Dirigiéndose a su Plana Mayor y dotación “a quienes considero el motor principal de la unidad. Ellos lograron que la corbeta haya sorteado los distintos obstáculos que se le presentaron para salir en cada oportunidad a navegar con seguridad”.

Finalizadas las palabras se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante; el Capitán Siekan procedió a tomar juramento al nuevo Comandante, Capitán de Fragata Hugo Federico Damario, y lo puso en funciones.

Luego se procedió al cambio de insignias y a continuación, el Capitán Damario requirió la tradicional fórmula de subordinación y valor a la dotación de la corbeta.

Gaceta Marinera