Falta de cumplimiento de Precios Cuidados en productos para celíacos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_LINARESVIRGINIA3.jpgLa diputada nacional del GEN-FAP, Virginia Linares, solicitó información sobre la existencia de productos para celíacos dentro del Programa Precios Cuidados.

 

 “En el mes de abril se incorporó en el marco del Programa Precios Cuidados el primer listado de productos específicos para celíacos, sin embargo tenemos conocimiento que en distintos ámbitos de comercialización estos productos no se encuentran exhibidos en las góndolas, y los acuerdos realizados con las empresas proveedoras y distribuidoras de productos libres de gluten muchas veces no se cumplen”, sostuvo Virginia Linares.

“En la ciudad de Bahía Blanca los acuerdos están muy lejos de cumplirse”, señaló la diputada nacional del GEN-FAP. “En muchos casos los productos aptos para celiacos directamente no se encuentran en las góndolas, y en algunos comercios se encuentra exhibido sólo un producto de los que se encuentran en el listado acordado. Esta situación se replica en el resto del interior del país, por eso es importante tener conocimiento del grado de cumplimento de los acuerdos que se promovieron en todo el territorio nacional”.

“Es en este sentido que consideramos indispensable que la Secretaria de Comercio realice todos los esfuerzos necesarios para extender a todas las localidades del interior del país los acuerdos para que los comercios adheridos al Programa Precios Cuidados puedan proveer y distribuir productos para personas con celiaquía”, finalizó Linares.