Retiro voluntario V3

speculer option binaire Publicado en Noticias

http://ithu.se/dokumentoer-filer/ b_300_260_16777215_00_http___mega975.com.ar_images_noticias_0noticias_ARMADACIVILES1.jpgComienzan los retiros voluntarios en la Armada, ya el gobierno sacó el primero de los decretos y se estima que irá por mas en esta política de achicamiento  a costa de quedar trabajadores en la calle. Aqui el original del mencionado decreto:
VISTO: Las Leyes Nº 27.431 que aprueba el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio de 2018 y N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Presupuesto Nacional, el Decreto N° 434/2016 que aprueba el Plan de Modernización del Estado, y; 

Tastylia, Tadalafil Oral Strip CONSIDERANDO: 
Que el artículo 109 de la Ley 27.431 faculta al Poder Ejecutivo nacional por el Ejercicio 2018 a disponer planes de retiro voluntario para el personal que reviste en los organismos incluidos en el artículo 8° de la ley 24.156. 
Que el Decreto N° 214/2006 que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional, prevé en su artículo 38, inciso h) como causal de egreso del personal la de Retiro Voluntario. 
Que asimismo, el artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo, establece entre las formas y modalidades de extinción del contrato de trabajo, el mutuo acuerdo de las partes. 

http://irvat.org/kontakt.html Que, por otra parte, entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, tal como se expresara en el Plan de Modernización del Estado, aprobado por Decreto N° 
434/2016; 

http://autoinforma.it/index.php?id=837 Que atendiendo a dicha premisa, la citada norma estableció, entre las atribuciones del Ministerio de Modernización, la de ejecutar todas aquellas acciones necesarias para la efectiva realización del Plan de Modernización del Estado, conforme surge del inciso “a” del artículo 4. 

http://www.hamburg-zeigt-kunst.de/?biudet=bin%C3%A4re-optionen-vs-cfd&628=1a Que, en ese marco, se propicia reglamentar el art. 109 de la Ley 27.43 para crear un régimen de retiro voluntario dirigido a los agentes que se encuentren próximos a cumplir con los requisitos previstos en ley previsional para obtener su beneficio jubilatorio y aquellos que deseen desarrollar sus capacidades en otro ámbito del mercado laboral. 

go site Que le corresponde al mencionado Ministerio en su carácter de órgano rector de los recursos humanos, ser la autoridad de aplicación del citado régimen con la facultad de establecer su vigencia y dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias que fueran necesarias para su aplicación. 

see Que el presente acto se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 109 de la Ley 27.431 y por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL;
Por ello; 
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA 
DECRETA 
Artículo 1º.- Créase en el marco de lo previsto en el artículo 109 de la Ley 27.431, un Régimen de Retiro Voluntario para el personal de las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 8º, inciso a) de la Ley Nº 24.156 que preste servicios bajo regímenes de empleo permanente y cumpla con alguna de las siguientes condiciones: 
a) Tener SESENTA y CINCO (65) o más años de edad y que no cuente con los años de servicio necesarios para obtener su jubilación ordinaria. 
b) Tener entre SESENTA (60) y SESENTA y CINCO 65 años de edad. 
c) Tener hasta SESENTA (60) años de edad, con DOS (2) o más años de antigüedad en las entidades y jurisdicciones previstas en el inciso a) de la Ley 24.156
 
Artículo 2°.- Queda excluido del Régimen de Retiro Voluntario el personal: 
a) De las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestare servicios militares; 
b) De las Fuerzas de Seguridad y Policiales en actividad y retirado que prestare servicios por convocatoria; 
c) De la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACION; 
d) Que se desempeñen en un cargo docente, profesional de la salud, del servicio exterior o científico técnico; 
e) Que se encontraren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública, excepto que en dicho proceso recaiga pronunciamiento judicial absolutorio firme y definitivo; 
f) Que estuviesen sometidos a sumario administrativo del que pudieran surgir las sanciones de cesantía o exoneración o exista perjuicio fiscal, de conformidad con lo dictaminado por el servicio jurídico permanente y el titular de la unidad de sumarios del organismo en que el agente preste servicios; 
g) Que estuviese pendiente de ejecución alguna medida disciplinaria que pueda constituir una causal de cesantía o exoneración;h) Que hubieren iniciado reclamos administrativos o demandas judiciales contra la 
Administración Publica Nacional o sus entes descentralizados o desconcentrados o demás organismos en los que el Estado Nacional sea parte, con motivo de su 
relación laboral. Exceptúense las cuestiones regidas por la ley Nº 24.557 y modificatorias; 
i) Que tengan acordado un beneficio jubilatorio o iniciado el trámite con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente; 
j) Que hubiere presentado su renuncia y estuviere pendiente de aceptación; 
k) Que se encontrare en situación de disponibilidad a la fecha de la vigencia de la presente; 

http://alsafeergate.com/arabu/2825 Artículo 3°.- El personal que optare por el Régimen de Retiro Voluntario, según el artículo 1°, inciso a) tendrá derecho a la percepción de una suma no remunerativa de VEINTICUATRO (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6°. 

opzioni oro Artículo 4°.- El personal que optare por el Régimen de Retiro Voluntario según el artículo 1°, inciso b) tendrá derecho a la percepción de una suma no remunerativa de TREINTA y SEIS (36) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6°. Cumplidos los 65 años de edad, percibirán hasta DOCE (12) cuotas adicionales, siempre que en total no se supere la cantidad 
máxima de TREINTA y SEIS (36). 

Artículo 5°.- El personal que optare por el Régimen de Retiro Voluntario según el artículo 1° inciso c), tendrá derecho a la percepción de una suma no remunerativa al finalizar su relación de empleo, equivalente a una cantidad de cuotas al momento de su baja, más una suma no remunerativa de cuotas mensuales, iguales y consecutivas, ambas sumas según el siguiente detalle: 
AÑOS DE ANTIGUEDAD / CANTIDAD DE CUOTAS AL TIEMPO DE LA BAJA / CANTIDAD DE CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS 
10 ó más - 6 - 24 
Entre 8 y 10 - 4 - 16 
Entre 6 y 8 - 3 - 12 
Entre 4 y 6 - 2 - 8 
Entre 2 y 4 - 0 - 6

Artículo 6°.- En todos los casos las sumas y cuotas son no remunerativas y equivalentes a la remuneración neta mensual, normal, habitual y permanente que perciba el agente al momento de su baja, salvo las cuotas mensuales previstas en el artículo anterior, que serán del SETENTA POR CIENTO (70%) de esa remuneración. 

Artículo 7°.- El Retiro Voluntario dejará de abonarse luego de SEIS (6) meses de iniciado el trámite jubilatorio o al momento de su otorgamiento, lo que ocurra primero. 

Artículo 8°.- Las sumas y cuotas se actualizarán conforme a los aumentos salariales generales que se otorguen al personal en actividad del escalafón en que revistaba el agente al momento de su baja. 

Artículo 9°.- Los agentes que opten por percibir el Retiro Voluntario en cualquiera de los supuestos previstos en el presente, continuarán gozando de la cobertura médica asistencial de obra social durante el plazo de percepción de las cuotas o hasta la obtención del beneficio previsional, lo que ocurra primero, según lo determine la reglamentación. 

Artículo 10.- Los agentes que opten por percibir Retiro Voluntario en cualquiera de los supuestos previstos en el presente, no podrán volver a ser incorporados bajo ninguna modalidad de empleo o contratación de servicios u obra en las jurisdicciones y entidades previstas en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156 por el término de CINCO (5) años contados a partir de su baja. 

Artículo 11.- Los Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Jefe de la Casa Militar y titulares de entes descentralizados podrán rechazar la solicitud del Retiro Voluntario por razones de servicio. 

Artículo 12.- El MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN será la Autoridad de Aplicación del presente y estará facultado para establecer la vigencia del Régimen de Retiro Voluntario y dictar las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para su aplicación. 

Artículo 13.- El MINISTERIO DE HACIENDA arbitrará las medidas presupuestarias pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente. 

Artículo 14.- Invitase a las jurisdicciones y entidades comprendidas en los inc. b) y c) del artículo 8° y en el inciso a) del artículo 9° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, a la Provincias y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a adherir a las previsiones del presente o adoptar regímenes de similares características que el presente. 

ARTÍCULO 15.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. 

comments