El Comandante de Infantería de Marina visitó a los postulantes a marineros tropa voluntaria

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_julio_NOTAGACETAVISITAPOSTULANTES.jpg

Se encuentran haciendo el Período Selectivo Preliminar en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.

La semana pasada, el Comandante de Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia, visitó a los postulantes a marineros tropa voluntaria que se encuentran haciendo el Período Selectivo Preliminar (PSP). La finalidad de la visita fue dialogar con los postulantes e instruirlos, además de interiorizarse acerca del desarrollo del PSP.

Los postulantes arribaron desde Salta, Tucumán, Trelew, Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Punta Alta, al Centro de Incorporación de Marineros Tropa Voluntaria en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).

Durante su primera semana se les efectuaron exámenes médicos para el apto y el 4 de septiembre comenzó su instrucción específica con clases de orden cerrado, instrucción teórica general, comunicaciones, tiro, educación física, entre otras.

A principios de octubre los postulantes se dividirán en grupos de acuerdo a su futura especialidad: vigilancia y seguridad; Infantería de Marina; y dotación, recibiendo instrucción específica a partir de entonces.

Desde su incorporación, los fines de semana realizan visitas a destinos de la zona para conocerlos. Es así que ya estuvieron en la Base Aeronaval Comandante Espora y el Museo de la Aviación Naval; unidades de la Flota de Mar; la Base Naval Puerto Belgrano y su Museo; la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar; la Batería Histórica y el Museo de la Infantería de Marina en la Base Baterías; y las pistas del COIE.

El domingo 24 de septiembre recibirán la visita de familiares y amigos en tanto que su egreso está previsto para fines de octubre

Gaceta Marinera